Mejores aspiradoras de mano para mascotas

¡Qué difícil es a veces deshacerse de los pelos de nuestras mascotas! Sobre todo aquellos que están en la cama, en los sillones o en los sofás. Además nuestra mascota no para nunca de soltar pelo y estar sacando la aspiradora grande cada dos por tres es bastante aburrido y pesado, por eso, unas aspiradora de mano para mascotas es la mejor solución que podemos encontrar.

En el mercado hay dos tipos de aspiradoras para animales, las que aspiran en los muebles de las casas y las que aspiran en la propia mascota directamente como si de un peine se trata. Las que aspiran sobre el animal son una auténtica mierda que ni aspiran ni tienen potencia. Haznos caso y no inviertas tu dinero en cosas como esta o esta.

En los modelos para limpiar los muebles del pelo de nuestro gato o del perro podemos encontrar buenos aspiradores como el Dyson V6 Total Clean con 20 minutos de duración de batería o la Dyson V8, de 40 minutos de autonomía y un poquito más de potencia, que cuentan con dos boquillas especiales que tienen un rodillo motorizado. Por la poca diferencia en las características, nosotros recomendamos la V6 Total Clean. En cambio, la Holife es una de las aspiradoras de mano para pelos de animales con mejor relción calidad precio del mercado y más barata que la Dyson.

¿Cuál es la mejor aspiradora de mano para pelos de animales?

Antes de elegir un modelo concreto hay que saber que características hacen buena a una aspiradora de mano para mascotas.

La potencia

Obviamente la potencia ha de ser alta para que pueda aspiradora los pelos de nuestro perro o nuestro gato. Sin una potencia adecuada los pelos se saldrán de nuevo por la boquilla y habremos tirado el dinero a la basura comprando nuestra aspiradora de mano para animales.

Los accesorios

Sabiendo que una de las aspectos más importantes es que tenga una buena potencia, lo siguiente en la escala de lo más importante son los accesorios. Sin unas buenas boquillas que tengan algo para enganchar los pelos como un rodillo giratorio o que en la base tenga uno peines especiales para atrapar pelos, también estaremos tirando el dinero. Hay varios cepillos que se venden a parte como este y este pero la mayoría son para aspiradoras de trineo o normales.

Si tu aspiradora de mano tiene un diámetro en la boquilla de 32 mm - 35 mm le podrás enganchar una de estos cepillos especiales.

Con estas dos características a tener en cuenta la mejor aspiradora de mano para mascotas es la Holife, con mucha potencia y a un precio muy bueno. Eso si, tendrás que rascar un poquito en los muebles. Si no quieres rascar entonces y te da igual el dinero, ve a por la Dyson V6 Total Clean que también hemos comentado antes.

Veamos un poco más en detalle cada uno de ellos.

Mejor aspiradora de mano para mascotas

La Dyson V6 es sorprendentemente ligera si se compara con una aspiradora vertical. Es bastante cómoda de sostener con una sola mano y como el centro de gravedad está situado cerca del mango, es fácil de manejar a cualquier altura.

El hecho de que sea inalámbrica es punto a favor y esto le permite limpiar en cualquier lugar sin tener que preocuparse de que el cable no llegue. Esto hace que aspirar sea un trabajo muy rápido y fácil y que solo se necesite coger la aspiradora, llevarla a cualquier punto de la casa y hacerla funcionar. No hay preparación alguna de encontrar un enchufe, sacar el cable y enchufarla. Sus 20 minutos de automomía dan la posibilidad de limpiar suelos de 100 m2.

Convertible 3 en 1

Como los pelos de los animales siempre están en todas partes y llegar a los lugares más recónditos como la nieve en invierno, el Dyson V6 se puede transformar en 3 aspiradoras para llegar a donde sea gracias al tubo alargado que lleva consigo. Se puede convertir en aspiradora escoba, en aspiradora para cortinas poniéndolo el cepillo lanza y así llegar también a lugares altos y quitándole el tubo para hacerla de mano y pequeña.

¿Es buena para aspirar pelos de gato o perro?

A parte de ser potente, la V6 Total Clean viene con dos cepillos motorizados que hacen mucho más fácil la recogida y limpieza de los pelos de las mascotas. Cada uno tiene un tamaño, por un lado está el pequeño que se utiliza para sofás, sillones, mantas edredones, cojines, y almohadas y el cepillo de boquilla más grande que es para alfombras.

Además trae el cepillo Fluffy, que es más suave para suelos delicados como el parquet.

cepillos para dyson v6 total clean

Características

  • Potencia de succión 28/100W
  • Tubo alargado
  • Peso total 2.7KG
  • Capacidad del depósito 0,4L
  • 20 minutos de autonomía
  • Filtro HEPA antiácaros y alérgenos

Aspiradora con cable para pelos de perro y gato

Aunque las apiradoras de mano inalámbricas como la Dyson V6 son potentes tiene la limitación de la duración de la batería y la espera de la carga. Si no queremos pasar por esto, una solución es comprar una aspiradora de mano con cable para los pelos de nuestras mascotas. La Bomann CB 947 es un aspiradora potente que con sus accesorios y cepillos especiales se recogen los pelos de tu perros en cuestión de minutos y sin limitación por la batería.

Su cable de 6 metros da el suficiente radio de maniobrabilidad para limpiar todo aquello que esté infectado por el pelo de tu mascota. A pesar de no tener cepillos motorizados como la Dyson V6, tiene unos boquillas con unas cerdas que enganchan y limpian todo aquel pelo que ande por las tapicerías de los coches, los asientos y cualquier mueble del interior de la casa.

Otra ventaja es que no hace falta sujetar el cuerpo de la aspirdora en sí. Es mucho más fácil enganchar la correa, poner el tubo flexible y limpiar con él teniendo la máquina colgada como si fuera una mochila, esto permite mover la boquilla mucho más fácilmente y rascar más y mejor ¿mesentiende?

Características

  • 700W
  • Tubo flexible
  • Cepillo pequeño y grande
  • Correa
  • Cable de 6 metros
  • Filtro antiácaros

Aspiradora buena y barata para mascotas

La Holife es más polivalente que cualquier otra aspiradora de mano. La hemos destacado en varios artículos y es que su relación calidad precio y sus características hacen que esté presente como una opción interesante para cualquier tarea.

¿Por qué es buena para aspirar pelos de animales?

Su potencia de succión y los cepillos que trae como accesorios dan como resultado una combinación perfecta de fuerza para aspirar y efectividad para quitar los pelos más rebeldes y enganchados del mundo.

Como se ve en la foto, los dos cepillos tienen unas cerdas especiales que hacen que se queden los pelos enredados y que sea más fácil eliminarlos de cualquier superficie téxtil, que es donde se quedan más facilmente pegados esos pequeños diablillos. La boquila más alargada es la que hace llegar a esos sitios donde, por limitación de que la zona sea estrecha o por cualquier otro motivo, no llegan las otra boquillas. Usando los 3 la limpieza de la casa está asegurada librándote de toda bola de pelo.

Características

  • Autonomía de 30 minutos
  • Tiempo de carga de 3 a 5 horas
  • Flujo de aire de 18 L/S
  • Potencia máxima de 100W
  • Apto para aspirar líquidos
  • Doble filtro de tela lavables