Las 5 aspiradoras más vendidas y mejor valoradas por los clientes

A continuación voy a hacer un breve resumen de las Las 5 aspiradoras más vendidas de Amazon, que también serán las mejor valoradas y más veces comentadas por sus usuarios. He hecho una pequeña selección donde incluyo las que más ventas han tenido en Amazon y con más cantidad de opiniones. Después la aspiradora de escoba más vendida que a parte de ser barata es muy potente.

Los aspiradores más vendidos y valorados

Polti C110

Opiniones: más de 2000

Conga Duo Stick

Opiniones: más de 515

Rowenta Compact

Opiniones: más de 490

Polti MC330 Turbo

Opiniones: más de 470

Ufesa Activa

Opiniones: más de 355

separador

¿Cuál es el aspirador más vendido de trineo de España?

Como ya habrás visto en la lista de arriba, la Polti Forzaspira C110 es la más vendida en España por varios motivos.

Primero por su precio, siendo casi siempre una aspiradora barata de menos de 70€, segundo por tener el respaldo de ser de la marca Polti, tercero por tener muchísimas valoraciones positivas de los clientes y cuarto, porque la tengo yo junto con la Polti C130 y después de usarla un buen tiempo puedo decir que es muy buen.

¿Qué potencia tiene la C110?

Está en 1400W de potencia pero lo importante es la fuerza de succión que es bastante buena y si le dedicas 1 vez al mes a limpiarle los filtros y un poquito las entrañas, no perder la esa fuerza. Seguramente leas a muchos diciendo que pierde poder de succión y es debido a que no hacen ese pequeño mantenimiento tan fácil.

¿El depósito de la suciedad se puede limpiar y desmontar?

Sí, totalmente. Desmontarlo y montarlo es muy intuitivo y todas su partes, incluidos filtros, se puede lavar y mojar con agua perfectamente.

¿Es apta para suelos de madera o parquet? ¿Las ruedas no arañan el suelo?

Es apta para parquet ya que trae un cepillo especial que tiene unas cerdas más suaves que no dañan la superficie y sus ruedas son también de un material que no raya nada de nada.

¿Funciona bien con pelo de mascotas?

Sí, pero tienes que comprar aparte un accesorio a parte que no viene incluido. Es un mini cepillo turbo que está diseñado para recoger bien el pelo de perro. Puedes comprarlo desde aquí.

¿Sirve para limpiar ventanas?

No exactamente. Tiene una accesorio que la típica lanza estrecha para esquinas y sitios muy pequeños como las guías o raíles por donde se desliza la ventana y que siempre se llena de mierdecilla.

¿Cuál es la longitud del cable?

El cable tiene exactamente 4,90 metros de largo que si sumamos la aspiradora, el tubo flexible y el tubo telescópico metálico llega a un radio de acción de unos 8 metros, quizá un poquito menos.

 

separador

El aspirador de escoba más vendido

Después de enseñarte cuál era el aspirador de trineo más vendido ahora toca cuál es la aspiradora vertical más vendida y mejor valorada y es la Conga Duo Stick Easy que también es una aspiradora de mano. Veamos lo más destacado de ella con las preguntas más frecuentes que suelen hacer los clientes.

¿Qué tal aspira en alfombras?

Con la potencia que tiene no hay problemas en aspiradoras. Tiene que tener en cuenta que tipo de alfombra vas a aspirar, si es de pelo largo y enmarañado, vas a tener que pasarla varias veces para dejarla como te gusta. 

Siempre me pongo la regla de "cuanto más rara sea la alfombra, más voy a tener que esfrozarme". Es la ley.

¿Cuántos accesorios vienen con la aspiradora?

Trae dos accesorios: un cepillo normal como el de toda la vida de boca ancha y otro de punta de lanza estrecho para sofás o esquinas de paredes.

¿Cuál es la potencia?

800W y con una buena capacidad de succión. Por el precio que vale, es una ganga.

¿Funciona bien para aspirar pelos de gato y perro?

Sí, hay un comentario que dice:

Hola.
Yo tengo 4 gatos y me va genial. Me es muy comodo pasar el aspirador en lugar de barrer con la escoba y, es mucho más rapido.
Perfecto!

¿El cable se recoge automáticamente? ¿Cuál es su longitud?

No, el cable no se recoge automáticamente. Se enrolla entre la empuñadura y el cuerpo en un par de enganches y su longitud es de 5 metros.

¿Pesa mucho esta aspiradora de escoba eléctrica?

Es bastante liviana con solo 1.6 kg de peso que podrás manejar fácilmente en escaleras.

La aspiradora robot más vendida

Entre las aspiradoras automáticas hay una que destaca no por la más vendida a lo largo de la historia, si fuera así hablaría de alguna Roomba si no, pero no, voy a destacar otra que ha vendido en mucho menos tiempo más unidades y es mucho más barata, la Conga Excellence 990.

Características

  • Aspira y barre en como primera funciona y luego, segudamente, pasa la mopa a la vez que friega.
  • Dos depósitos: uno para lo que aspira y otro para echar los productos para fregar.
  • Autonomía de entre 130 y 160 minutos.
  • Programable 24x7
  • Con filtro HEPA
  • Mando a distancia incluido
  • 4 modos de limpieza: automatico, bordes de habitación, en lineas paralelas y en espiral.
  • Vuelve automáticamente a la base cuando tiene poca batería.

¿Cuándo se carga por completo hay que hacer algo como desconectarlo de la base?

No, solo te tendrás que preocupar de vaciar el depósito del polvo. Solo recomiendo quitarlo de la base cuando te vas de vacaciones una larga temporada.

¿Aspira y friega bien los suelos de madera como el parquet?

Sí, en el aspirado no daña, araña o raya nada de nada y la mopa, que se va empapando de los productos que le eches en el depósito, deja el suelo limpio y con brillo. Puede echarle un chorrito de vinagre o algún líquido especial para suelos de madera.

No es la típica mopa en la que se sale agua y luego la abosrve. Simplemente va chupando muy poco a poco el agua del depósito y con esto va tirando. No esperes que quite las manchas gordas en las que, de toda la vida, hay que rascar a mano.

¿Lleva debajo algún tipo de rodillas que ayude al aspirado?

Sí, lleva un rodillo helicoidal con cerdas para recoger todo aquellos que se encuentra por ahí. Este es lo que hace a este aspirador automático una escoba que barre.

¿Es la sustituta perfecta de la Roomba?

¡Efectivamente! No te arrepentirás de comprar este aspirador. Es bueno y barato. Mira todas las respuestas a esta pregunta.

La aspiradora de mano inalámbrica más vendida

Ya que estoy repasando las más vendidas de cada grupo de aspiradoras, toca las de mano y la Black & Decker WDB-215-WA es la más vendida y la que mejor opiniones tiene. 

Tengo que decir que hay otra más vendida, la Dirt Devil Handy Duo pero esta última empezó a venderse en 2011 y la B&D en 2016. Si miramos las valoraciones, en la Dirt Devil han dejado 85 opiniones en esos 6 años y 35 en la Black & Decker en 1 solo, a este ritmo se la come.

Atención: hay dos versiones en la que varía la potencia, una de 3.2 V otra de 7.2 V. La mejora de succión es bastante y la diferencia en precio es muy poca.

¿Sirve para aspirar el polvo y las migas?

A diferencia de otros que parecen que no succionan nada e  incluso expulsa lo que ha intentado tragar por donde ha venido, este lo aspira hasta dentro, ya sea líquido o sólido.

¿Cómo funciona? ¿Apretando el botón o tiene botón de encendido/apagado?

Los aspiradores de mano, en su gran mayoría funcionan para mayor comodidad (aunque no te lo creas) manteniendo el botón aprestado, si no lo haces, se para.

¿Por qué esto es así? Absolutamente para el ahorro de la batería. Al ser aspiradores pequeños la batería suele durar entre 15 y 20 minutos y con esto te aseguras que cuando aprietas el botón, ya tiene el punto fijado para limpiar.

De otro modo se desperdiciaría mucha batería en momentos que no se utiliza realmente para aspirar.

¿Hay que limpiar el filtro para que funcione bien?

Sí, pero como cualquier otro aspirador. En los de mano hay que tener algo más de atención y regularidad con esto debido a su tamaño, ya que llegan a taponarse con capas de polvo rápidamente.

Es muy fácil de desmontar y los filtros basta con lavarlos con agua. Nada más.

¿Se puede conectar al conector del mechero del coche?

No, al ser de batería este paso ya te lo ahorras totalmente. Aunque en algunos casos sería una ayuda bastante buena.

¿Sirve para aspirar pelos de mascostas?

Sí, pero te recomiendo insistir allá donde haya pelos de tu perro, de tu gato, canguro, cobaya, jerbo o lo que quiera que tengas.

 

El aspirador para seco y húmedo más vendido

Para ti que estás buscando el aspirador de seco y húmedo vendido y con mejores opiniones, el Kärcher WD3 Premium es lo que andas buscando porque gracias a su depósito de acero inoxidable podrás aspirar cualquier cosa y su relación calidad precio es el mejor del mercado también.

Se podría llamar mejor aspirador industrial doméstico que vale como para limpiar cualquier trabajo de bricolaje como para pasarla día a día en casa.

¿Cuál es la potencia de esta aspiradora Kärcher?

1000W de potencia con una potencia de aspiración real de 200W.

¿Es lo que dice en cuanto a lo de aspirar líquidos?

Sí, arrasa con charcos incluso. El contenedor de acero inoxidable lo aguanta todo y es prácticamente una aspiradora todo terreno.

¿Y para aspirar cenizas?

No es la aspiradora más adecuada pero por valer si que vale aunque no se recomienda para cenizas ya que el filtro se atascaría muy fácilmente. Hay otros modelos específicos con filtros especiales para aspirar cenizas frías.

No lo tengo claro ¿se usa con bolsa o sin bolsa?

Ambas. Tanto una opción como otra puede usarse según lo que vayas a hacer. Si vas a usarla con bolsa, te dejo un truquillo para ahorrar dinero en ellas, vaciarlas según se llenen y volverlas a ponerlas. Mucha gente lo hace y funciona a las mil maravillas luego.

Sin bolsa funciona perfectamente gracias a su filtro y es el modo normal de utilizarla.

¿Tiene opción de soplador?

Sí, para esas esquinas o huecos rebeldes en que para aspirar tienes que jugar al Tetris prácticamente y jugarte la vida, es perfecto para soplar lo que haya dentro y luego aspirarlo sin piedad. ¡Já! ¡Creían que se librarían esos escondidos ácaros!