Saltar al contenido
Comprar Aspiradora Ya

Humidificadores para combatir los ácaros del polvo

Si no quieres complicarte y quieres ir directamente a por el mejor humidificador relación calidad precio del mercado, te recomiendo que mires este humidificador de Clabi que tiene una capacidad de 2 L y tiene un precio ridículo.

También te recomiendo que eches un vistazo a este Purificador de Aire de Levoit que filtra el 99,7 % del aire y tiene un filtro HEPA (El mejor filtro actualmente para las alergias)

¿Cómo los humidificadores pueden ayudarte a mejorar tu alergia contra los ácaros?

Los humidificadores son dispositivos que liberan vapor o vapor de agua en el aire para aumentar la humedad. La humedad se refiere a la cantidad de vapor de agua en el aire, y esta puede jugar un papel importante en el desarrollo y tratamiento de las alergias.

Respirar aire con la cantidad perfecta de humedad es una manera de aliviar el malestar y los síntomas de las alergias más comunes. La rinitis alérgica, por ejemplo, a menudo incluye congestión nasal, irritación e inflamación de los delicados tejidos húmedos de la mucosa nasal, por eso, reducir la inflamación de estos tejidos puede proporcionar un alivio rápido. Esto permite que tus tejidos nasales humedecidos eliminen algunas bacterias irritantes y otros alérgenos que se alojan en nuestra cavidad nasal, reduciendo por consiguiente los síntomas de alergia.

¿Cuál es el grado de humedad perfecto para mí? Pues depende de ti y de tu cuerpo, pero podemos dar un baremo aproximado. Una Humedad del aire con un ambiente agradable para el ser humano debe tener una humedad relativa entre el 50 y60%, pero se considera aún aceptable si está entre un 40% y un 70%.

Ten en cuenta que un ambiente demasiado húmedo es un sitio perfecto para que se desarrollen gérmenes nocivos y hongos.

★★★
¿No te decides? échale un vistazo al mejor deshumidificador.
★★★
***

Los ácaros del polvo y el  moho, dos de los alérgenos más comunes, no pueden vivir y desarrollarse correctamente en una humedad baja, el problema es que una humedad más alta es más cómoda para nuestros tejidos de la garganta y los conductos nasales.

¿Conclusión? El aire interior que no es ni demasiado húmedo ni demasiado seco es el mejor para los seres humanos y el que nosotros necesitamos, y para eso queremos hacernos con los mejores humidificadores del mercado, para poder controlar la humedad de nuestro hogar a nuestro antojo.

 

Tipos de humidificadores antiácaros

Hay diferentes tipos de humidificadores entre los que puedes elegir, siempre dependiendo de cuáles sean tus necesidades.

Hay dos tipos básicos de humidificadores: Los humidificadores de vapor caliente y los de vapor frío.

Humidificadores de vapor caliente VS Humidificadores de vapor frío

Lo primero es saber si queremos uno de vapor caliente o uno de vapor frío.

VAPOR CALIENTE: Los humidificadores de vapor caliente, como su propio nombre indica liberan vapor de aire caliente y se crea una neblina blanca que puedes ver y sentir perfectamente.  Tienden a ser un poco más silenciosos que otros tipos de humidificadores y pueden ser mejores calmando los senos paranasales y ayudándonos con nuestros molestos mocos (o secreciones mucosas, si quieres ponerte un poco fino).

Estos tipos son mejores para áreas más pequeñas como por ejemplo un dormitorio, pero debido a que expulsan aire muy caliente deben mantenerse alejados de los niños pequeños.

VAPOR FRÍO: Los humidificadores de niebla fría son también bastante silenciosos y generalmente muy fáciles de limpiar, aunque necesitan que se les limpie con más frecuencia. Los humidificadores de vapor frío funcionan mejor en ambientes más grandes y algunas personas dicen que el vapor frío resulta más cómodo a la hora de respirar. Su uso más frecuente es en clímas cálidos.

Humidificador evaporativo para combatir los ácaros

Los humidificadores evaporativos son humidificadores de vapor frío. Un ventilador atrae el aire del área circundante hasta el humidificador y lo empuja a través de una filtro humedecido que se sumerge en el agua, con esto, el agua se evapora en el aire creando así la humedad en el aire óptima configurada. En el proceso también se enfría el aire, lo cuál hace de los humidificadores evaporativos una opción perfecta para los climas más calientes.

Humidificador purificador de Aire

Los humidificadores purificadores de aire también son humidificadores de vapor frío. Estos, aumentan la humedad y purifican al mismo tiempo el aire. Los discos filtrantes giratorios sumergidos en el agua eliminan los agentes patógenos como ácaros, bacterias y algunos tipos de virus y diferentes irritantes que se encuentran en el aire. Estos humidificadores necesitan una limpieza y mantenimiento más regulares, pero pueden ofrecer un mayor alivio de la alergia filtrando el polen y el polvo.

Humidificador ultrasónico

Los humidificadores ultrasónicos vienen en las variedades de vapor frío y vapor caliente, y algunos de ellos vienen incluso con las dos opciones. Este tipo de humidificador hace vibrar rápidamente el agua hasta convertirlo en pequeñas partículas, después, un ventilador proyecta estas partículas en el aire en forma de vapor que luego desaparece rápidamente.

Humidificador de vapor de aire caliente

Los humidificadores de vapor de aire caliente calientan el agua a una temperatura alta liberando luego la humedad en forma de vapor de aire. Muchos de estos humidificadores calientan tanto el agua como para eliminar diferentes irritantes tales como bacterias, ácaros, algas y moho. Esto convierte a este humidificador en uno de los mejores para los alérgicos.

Precauciones a tener en cuenta al comprar un humidificador para combatir las alergias

Los ambientes interiores demasiado húmedos pueden desencadenar alergias en lugar de evitarlas. Por ejemplo, un alérgeno muy común es el ácaro que se encuentra en el polvo, y estas criaturitas sólo pueden prosperar y vivir a niveles de humedad entre el 70 y 80 por ciento.

El moho es otra causa común de alergias; El crecimiento insalubre del moho aumenta con los altos niveles de humedad por lo cual es muy importante que encontremos un nivel de humedad ideal que alivie los síntomas alérgicos y el asma inducida por alergias, pero que no sea tan alto que estimule el desarrollo de ácaros del polvo y moho.

Los humidificadores pueden ayudar a reducir los síntomas de alergia y mejorar la salud de las membranas mucosas de las vías respiratorias. Sin embargo, si los humidificadores no tienen un mantenimiento periódico, pueden empeorar los síntomas de la alergia o causar otras enfermedades. Las bacterias y los hongos pueden crecer, y éstos pueden ser peligrosos cuando se respiran en los pulmones.

Limpieza del humidificador para no fomentar ácaros y moho

Los humidificadores sucios pueden causar problemas de salud, especialmente para aquellos que ya tienen asma o alergias.

Aquí hay algunas pautas para limpiar su humidificador correctamente:

  1. Después de cada uso, enjuaga el depósito y sécalo lo máximo que puedas.
  2. Al menos una vez a la semana y antes de guardar el humidificador cuando no lo uses, límpialo con vinagre para eliminar cualquier residuo de residuos en el agua. Puedes usar también un desinfectante dependiendo de las recomendaciones de cada fabricante.
  3. Cuando saques el humidificador después de un período de inactividad, vuelve a limpiarlo lo más que puedas.
  4. No lo llenes de agua el depósito del humidificador hasta que esté límpio y listo para usarlo.

Consejos para el mejor uso de un humidificador para alergias

  1. Como hemos dicho anteriormente, limpia el humidificador regularmente para prevenir el crecimiento de bacterias y hongos.
  2. Limpia y reemplaza los filtros con regularidad.
  3. Utiliza agua destilada o desmineralizada para evitar que los residuos del agua puedan estropear los filtros.