Saltar al contenido
Comprar Aspiradora Ya

Mopa a vapor para matar los ácaros del polvo

Los ácaros del polvo son criaturitas desagradables y extremadamente pequeñas que viven prácticamente en todas partes donde los humanos viven. No pueden estar sin nosotros.

El problema para ellos es que nosotros no queremos estar con ellos porque nos dan alergia, por eso usamos una mopa a vapor, para matar a esos pequeños hijos de… mamá ácaro con el poder del vapor.

Tenemos tres mopas a vapor recomendadas dependiendo de tu presupuesto, te las ordeno de menor a mayor precio para tu comodidad:

  1. Vileda Steam
  2. Polti Moppy
  3. Bissel PowerFresh Titanium

¿Mi consejo? Cómprate la más barata de Vileda y mira qué tal resultados te da, y si en el futuro ves que funciona pero quieres algo mejor, vete a por las

¿Puede una mopa a vapor matar los ácaros del polvo?

La pregunta entonces es, ¿puede el vapor matar los ácaros del polvo?

Sí que puede, rotundamente sí.

Los ácaros del polvo mueren cuando se les somete a un calor de 130 grados. Las mopas a vapor se calientan por encima de 212 grados, dejando poca esperanza de supervivencia a nuestros amigos los ácaros. Las pruebas han demostrado que un vaporizador tarda sólo 1 segundo en matar el 99,9% de los ácaros del polvo. Recuerda que son los cuerpos de los ácaros del polvo y sus heces las causan alergias, así que después de vaporizar aspira bien el área y por lo menos una vez a la semana aspira a fondo.

Además de usar una fregona de vapor y aspiradora, también es conveniente usar un deshumidificador.

Los ácaros se alimentan de células muertas de la piel mientras viven en colchones, alfombras, cortinas y otros muebles que tenemos en nuestro hogar.

Ahora la pregunta es; Si los ácaros ayudan a limpiar el polvo y los desperdicios humanos, ¿cuál es el problema? Pues resulta que aunque no muerdan o piquen como otro tipo de plagas, los ácaros del polvo son una fuente importante de alérgenos (es decir, que causan alergias) en un hogar o lugar de trabajo.

Su materia fecal y sus cuerpos muertos son altamente irritantes para las personas con asma y alergias.

La exposición prolongada a los ácaros del polvo puede incluso causar asma. El riesgo de reacciones alérgicas crónicas hace que sea importante eliminar los ácaros del polvo de su hogar tanto como sea posible.

Afortunadamente, la limpieza a vapor es una solución fácil para interrumpir los nidos de ácaros del polvo y deshacerse de ellos. El vapor utiliza agua extremadamente caliente para desinfectar las áreas donde viven los ácaros del polvo, como la ropa de cama y las alfombras, sin depender de productos químicos agresivos para eliminar las plagas.

Algunas veces, también se usa un detergente suave. El resultado es un proceso de limpieza que elimina los alérgenos sin productos químicos que pueden causar irritación adicional.

Si quieres una manera fácil de limpiar a vapor los muebles de tu casa u oficina para eliminar los ácaros del polvo, voy a mostrarte las mejores mopas a vapor para matar los ácaros.

Cosas a tener en cuenta antes de comprar una mopa a vapor para matar los ácaros

Mientras que cada producto de esta lista utiliza el gran poder del vapor para limpiar y desinfectar, lo que tienes que hacer es pensar cómo vas a usar tu mopa. Eso te ayudará a determinar el mejor modelo para tus necesidades.

¿Qué es mejor, una fregona a vapor o un limpiador de vapor portátil?

La principal diferencia entre una fregona de vapor y un limpiador a vapor portátil es el tipo de superficie que se puede limpiar con él.

Si compras una fregona a vapor, funcionará maravillosamente para eliminar los ácaros del polvo y las bacterias de pisos hechos de azulejos, baldosas, laminados y madera dura. Muchas mopas de vapor incluso funcionan en pisos alfombrados y alfombras. Sin embargo, las mopas sólo se pueden utilizar en suelos.

Si está buscando una máquina más versátil y que puedas usarla en más sitios, escoje un limpiador de vapor portátil. Estas herramientas son a menudo más ligeras y vienen con diferentes accesorios que puedes usar para limpiar a vapor tapicería de muebles, colchones, cortinas y cualquier otro lugar donde se acumulen los ácaros del polvo.

Si deseas utilizar el poder del vapor para mantener muchas superficies de tu casa o negocio limpias y desinfectadas, entonces un modelo portátil puede ser una mejor inversión para tu comodidad y para tu limpieza.

Algunos dispositivos incluso ofrecen los beneficios de ambos: de una mopa de vapor y un limpiador de vapor portáti. Estas mopas pueden ser más grandes y voluminosas, pero normalmente se separan para que pueda utilizar la función portátil de manera independiente.

Con una máquina, podrás limpiar las alfombras con vapor y luego usar el dispositivo portátil para quitar las cortinas y almohadas de los ácaros del polvo.

¿Y si uso un humidificador para conseguir un ambiente seco?

El término «vapor seco» puede parecer una contradicción, pero es un término importante que deberías saber si estás buscando comprar un limpiador a vapor para eliminar los ácaros del polvo. Estas plagas prosperan en ambientes húmedos, por lo que anidan en la ropa de cama y otras fibras que absorben la humedad.

Usando vapor seco para limpiar de ácaros tu colchón o cortinas, evita agregar humedad adicional, lo que podría invitar a más ácaros de polvo a asentarse allí. Además, el vapor seco suministra más calor para matar eficazmente los ácaros y gérmenes en el área.

Un humidificador es otra palabra para referirse a un vaporizador seco. Un vaporizador de vapor depende de agua muy caliente sólo para desinfectar, eliminando la necesidad de productos químicos.

Conclusión

Si estás buscando eliminar los ácaros del polvo de tu casa, elige una mopa de vapor contra ácaros.

Mientras que algunos limpiadores a vapor sólo son adecuados para pisos duros o áreas pequeñas, estas mopas a vapor increíblemente pueden ocuparse de todo, desde azulejos y baldosas hasta sofás.

Sus muchos accesorios se almacenan en el interior de la unidad, y se mueve cómodamente con un largo cable de alimentación y manguera.

Puede ser una máquina más costosa, pero el poder usarla para todo, desde limpiar el piso hasta quitar la suciedad de los grifos de la ducha, hace que valga la pena el precio.

Además de limpiar prácticamente todas las superficies domésticas, desinfecta eficazmente para eliminar los ácaros del polvo y otros alérgenos, todo ello sin productos químicos dañinos.