Saltar al contenido
Comprar Aspiradora Ya

Las mejores aspiradoras potentes para casa del mercado

La potencia es lo que más demandamos cuando nos disponemos a comprar una aspiradora, cuanta más mejor y queremos por supuesto que el precio sea lo más económico posible.

Si buscamos lo más potente del mercado nos encontramos con la Dyson ball Stubborn, y si nuestro presupuesto no es tan boyante principalmente destacan modelos como la Rowenta Power Cyclonic que tiene una potencia de succión alta, un precio muy razonable y unas críticas excelentes. Por otro lado la Polti C110 plus es otra de las aspiradoras potentes domésticas más vendidas, potentes y también con opiniones muy buenas.

Aquí vas a encontrar los análisis de las mejores aspiradoras potentes del mercado. Es importante que tenga la suficiente capacidad de succión para atraer todo lo que haya a su alrededor y que no vuelva al suelo por la poca potencia.

En cualquier caso, existen aspiradoras con mucha potencia que son cada día más intuitivas en su manejo y que mejoran nuestra calidad de vida como si de un ángel de la guarda de la limpieza se tratase.

¿Cuáles son las mejores aspiradoras potentes para casa?

Aquí vas a encontrar las mejores del mercado y la que más poder de succión tienen ahorrándote el tiempo en comparar datos y características.


Aspiradoras potentes sin bolsa


mejores aspiradoras potentes de escoba

Aspiradoras potentes de escoba


mejores aspiradoras potentes de mano

Aspiradoras potentes de mano

Rowenta Compact Power Cyclonic

De las más potentes del mercado y con unas críticas excelentes es la Rowenta Compact. Su potencia llega a los 750W con una eficiencia energética de triple A, que aunque son menos watios que la Polti C110 (hablamos de ella un poco más abajo), al ser más efeciciente, es comparable con aspiradoras de 2000W.

Su filtro EPA (no confundir con HEPA) limpia el aire aspirado en un 99% devolviéndolo a la habitación libre de impurezas y ácaros.


Rowenta compact Power Cyclonic


Descúbrela

¿Es sencillo limpiar los filtros?

Una de las ventajas de este aspirador es que no lleva solo un filtro, si no que lleva 4 y además son muy fáciles de limpiar.

Solo hay que dejarlos bajo el grifo en agua fría como si de una esponja se tratara, escurrir y dejar que se sequen.

¿Que tipo de accesorios trae y cuántos tiene?

Tiene 4 tipo de cepillos. Uno el estándar, otro el de parquet, otro más pequeño para sofás y la punta de lanza para esquinas, cortinas y demás.

Y para utilizarlo para limpiar el coche ¿es potente?

Sí, lo es. Será un poco incómodo por el cable y su tamaño pero con su accesorio de la punta lanza es bastante más fácil. De todas formas os recomiendo que compréis una aspiradora para coches, ya que es mil veces más sencillo limpiar un automóvil con ellas. Be smart my friend!

Polti C110

La Polti C110 plus es una aspiradora sin bolsa potente, barata y la más vendida del mercado. Es un de los ejemplos en los que no tenemos que subestimar el bajo precio porque es una de esas máquinas que se quedan pegadas al suelo.

Su potencia llega hasta los 1400W y siendo ciclónica, su efectividad es mayor frente a una con bolsa. Con un mínimo de mantenimiento no se pierde con el tiempo poder alguno de aspiración. Solo se necesita limpiar los filtros mensualmente.

aspirador potente polti c110

Descúbrela

¿Qué tal funciona en las alfombras? ¿se atasca? ¿las limpia bien?

Como las alfombras es un mundo dependiendo de lo largo que tenga el pelo, en general, la C110 funciona muy bien y no hay problema alguno. Recuerda que en un alfombra hay que ensañarse un poco para que quede bien limpia.

¿El depósito se puede desmontar y limpiar?

Sí, además es muy sencillo. Es como un puzzle donde todo se desencaja fácilmente y se vuelve a montar todavía más sencillo.

Recomiendo hacer esto una vez cada dos meses o algo así para evitar perder potencia de succión. Si todo está libre de capas de polvo, funcionará mejor y durará más tiempo.

¿Tiene algún accesorio para limpiar ventanas?

No, no limpia el cristal de las ventanas. Si buscas un aspirador limpiaventanas, en Recomendaciones y Tendencias tienen un post dónde analizan los mejores del mercado.

Lo que trae la Polti C110 es una limpia guías de ventanas, es decir, el rail por dónde va la ventana, nada más.

Dyson DC33c Origin

Entre las marcas más potentes está Dyson y su modelo más económico es la DC33c Orgin que tiene un capacidad de succión de 259W ¿y esto es mucho? La mayoría de las aspiradoras del mercado están en una media de 200W y que tenga casi 60W más, se nota y mucho.

Además las aspiradoras son testadas hasta dejarlas exhaustas (mira este vídeo) para garantizar que funcionan a la perfección. Baratas no son, avisados estáis.


dyson dc33c potente


Descúbrela

¿Cuántas boquillas trae? ¿es apta para suelo de parquet? ¿y qué pasa con los sofás?

Trae de serie varios cepillos distintos que son: el cepillo normal, que es dual y con control de succión que sirve para el parquet, un cepillo de fibra de carbono que tiene cerdas más suaves para cuidar superficies delicadas, uno para aspirar en tapicerías y el de tipo lanza.

¿Sirve para aspirar pelos de perro o gato?

Este modelo no trae un cepillo especial para pelos. Los cepillos para pelos de mascota suelen tener un rodillo helicoidal dentro que gira y va atrapando cualquier cosa que se encuentre. Te recomiendo el cepillo turbo más barato de esta lista.

¿Qué garantía tiene?

Todas las aspiradoras Dyson tienen 5 años de garantía.

Los mejores aspiradores mas silenciosos del mercado

Tratando de analizar y recomendar lo mejor de lo mejor, no se puede dejar pasar la oportunidad de nombrar algunos modelos. En este caso, las aspiradoras para el hogar potentes y silenciosas más relevantes son las siguientes:

El mejor aspirador potente y silencioso del mercado

aspirador potente


Descúbrela

Bosch vende unas de las mejores aspiradoras domésticas potentes del mercado, la Relaxx’x ProSilence66 que tiene solo 66 dB haciéndola unas de las más silenciosas de todas.

Pero no sólo es un aparato que hace poco ruido, es mucho más. Tiene más sorpresas en su interior que una docena de huevos Kinder:

La tecnología SensorBagless:  alto nivel de flujo de aire con el mínimo mantenimiento.

La tecnología QuattroPower: eficiente sistema de filtrado.

Sistema EasyClean: para vaciar de la manera más limpia el polvo y todo lo aspirado.

El aspirador Bosch sin bolsa es el más silencioso de su gama (y no porque sea tímido, de hecho es muy mejete)

Caraterísticas técnicas:

  • Nivel de ruido de 66 dB.
  • Potencia de 700 W.
  • Filtros lavables Hepa.
  • Vaciado del depósit sencillo.
  • Depósito de 3 L con indicador de nivel.
  • Tobera para juntas, tobera para tapicerías y también un cepillo para muebles.
  • Tubo teléscopico de acero inoxidable; es como Coloso de los X-Men pero en aspiradora
  • Ruedas con perfil de goma, que se traduce en muy manejable.
  • Depósito de 3 L que se vacía fácilmente.
  • Catalogado como electrodoméstico de Eficiencia Energética clase A.

Conga Multiciclonic, barata y silenciosa

aspirador-silencioso-conga-multiciclonic


Descúbrela

 El aspirador de trineo potente sin bolsa Conga Multiciclonic no es que sea el más silencioso del mercado, pero está fabricado con unos materiales que evitan un ruido excesivo y el precio es bastante aséquible por lo que su relación con la calidad es muy buen.

Posee un tasa de ruido de 76 dB cuando actúa en potencia máxima y 64 dB con la potencia regulada al mínimo.

Características

  • 76 dB
  • Potencia de entrada de 850 W equivalentes a 2.800 W
  • 15 fases de filtración con 10 ciclones
  • Doble filtro Hepa permanente lavables
  • Capacidad de 3,5 L.
  • 4 accesorios: cepillo para parquet, lanza para esquinas, otro cepillo para tapicerías y otro para muebles.

Aspiradora buena y potente sin bolsa de Rowenta

aspiradoras potentes y economicas


Déscubrela

Uno de los aspiradores más silenciosos sin bolsa de su categoría es el Rowenta Silence Force, el homónimo de la aspiradora con bolsa y todo gracias al sistema Multi-Cyclonic.

Posee un rendimiento de larga duración y máximo silencio que le permite quedarse en 68 dB en su posición máxima. Gracias a la combinación perfecta entre unos accesorios, un motor en suspensión y el sistema de ciclones silenciosos a través de los cuales el aspirador rectifica el flujo del aire en su interior; Rowenta nos pone en bandeja un modelo silencioso como pocos.

Quedarás enganchado/a al pasar este pequeño electrodoméstico por tu hogar porque con tanto silencio seguro que funciona como remedio antiestrés… imaginaos pasar esta aspiradora de trineo potente sin bolsa mientras alguien está haciendo yoga en la misma habitación, ¿podéis creerlo?

Características técnicas principales:

  • Nivel de ruido dentro de la categoría “Muy Silencioso” con 68 dB.
  • Aspirador eco-eficiente. Save the world, my friends
  • Potencia de 750 W equivalente a un aspirador de 2.100 W.
  • 50% de ahorro de energía.
  • Tecnología Multi-Cycloni: separa el aire de la suciedad; no juntemos las churras con las merinas.
  • Sistema patentado Clean Express Ergo, mayor comodidad a la hora de vaciar el depósito.
  • Capacidad de 2 L.
  • Aspirador hasta un 20% más compacto.
  • Boquilla de alta eficiencia 2 en 1 con ranuras convertibles en cepillo.
  • Cepillo para parquet.
  • Ruedas ultra deslizantes que facilitan los movimientos.

¿Hay aspiradoras potentes y silenciosas?

Cuando se buscan una aspiradora potente tenemos la duda de si harán mucho ruido o no porque cuanta más potencia, tiene que hacer más ruido ¿cierto?

Contando que un aspirador siempre va a hacer ruido sí o sí, hay ciertos puntos que se pueden implementar para que se reduzcan los decibelios al máximo, como pueden ser:

  • Motor suspendido para minimizar la vibración.
  • Aislantes acústicos para capturar el ruido.
  • Cadena de accesorios silenciosos.
  • Materiales innovadores que reducen el ruido.
  • Evitar vibraciones del aparato.

Estos puntos comunes actúan sobre los focos de ruido del aparato, reduciéndolos notablemente. La clave para que la máquina sea más silenciosa, es la unión del sistema de guiado del aire, una carcasa de dos capas y la optimización de todos los accesorios que logra que el aire fluya sin problemas… pero como jamás sabremos si lleva alguna de estas cosas, ni nos importan ni nada parecido, en lo que nos tenemos que fijar es en los decibelios y esto que lo dicen los fabricantes.

Toda aquella aspiradora que esté más o menos por lo 70 decibelios o por debajo, ya se considera silenciosa y muy silencioso en los 65 dB o menos.

Para hacer una mejor idea, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dice que 75 dB es el límite tolerable de ruido desde el cual ya podemos hablar de dolor físico en nuestros oídos. Por poner un ejemplo, una buena nevera podría rondar los 50 dB.

Potencia y eficiencia del aspirador silencioso

La potencia de un aspirador se traduce en un gran poder de aspiración: «todo poder conlleva una responsabilidad», si para ello tiene que consumir mucha energía, mal asunto, amigos/as. Desde el 1 de septiembre de 2014, la Unión Europea (leer noticia) prohibió la venta de los aspiradores más potentes, aquellos con una potencia superior a 1.600 W, con el objetivo de ahorrar en el consumo eléctrico.

Poniéndonos en plan técnico, en Europa, al cambiar los modelos que más energía consumen por otros más eficientes, ahorraremos 19 teravatios/hora por año para 2020.

La normativa comunitaria se irá puliendo cada vez más, de modo que en 2017 alcanzará a los aspiradores que superen los 900 W. Además, la manguera deberá estar en buen estado después de 40.000 oscilaciones en tensión y la vida útil el motor tendrá que superar las 500 horas.

Mejores aspiradoras potentes para pelos de mascotas

Vamos a analizar las mejores del mercado:

Polti C130 PLus + Cepillo Turbo


aspiradora polti para pelos animales


Descúbrela

La Polti C130 Plus viene con un cepillo mini turbo especial para pelos de mascota. Es jutamente la aspiradora que tengo yo y al tener un gato me ha venido fenomenal esta boquilla especial. Todos los que tenemos gatos sabes bastante bien la cantidad de pelos que dejan.

Es una aspiradora potente con una gran capacidad de succión y que tiene una gran relación calidad precio.

Sin duda es la que recomendamos por encima de todas las demás.

Bosch con kit especial para mascotas

Esta potente aspiradora de 950W de Bosch, tiene un kit para pelos de animales compuesto de 3 cepillos especiales: uno para suelos de parquet y cuidar la madera, otro hecho para alfombras y otro para las tapicerías de los sofás, sillones, cama y lo que sea.

Después de la Polti, esta Boch es una de las mejores opciones para mantener tu casa limpia y libre de pelos de perro o gato.

Además llevo un filtro HEPA 14 para aumentar la purificación del aire aspirado.


aspirador bosch para mascotas


Descúbrelo

 ¿Dónde comprar una aspiradora potente?

Que estemos hablando de aspiradoras potentes, no significa que se trate de aspiradoras industriales que sólo sean distribuidas para grandes empresas. Los particulares también podemos dejar nuestro hogar tan impoluto como las oficinas de Apple o como los pasillos del palacio de la Moncloa (por allí creo que la suciedad se esconde en otra parte…).

¿Cuál es la mejor opción para adquirir una aspiradora potente? Amazon, Amazon, espera, una vez más, ¡AMAZON!. La mayo tienda online del mundo tiene los precios más competitivos de todo el mercado habido y por haber. Tenemos otras opciones como Worten, Mediamarkt, Fnac, el Chino de la esquina y muchos sitios más.

Las páginas web oficiales de las marcas que mencionamos son una buena opción para que nuestra compra se realice en un «click» (que es lo mismo que en un «pliqui», pero con el ratón del PC) pero con el único inconveniente de que son mucho más caros los productos.

Desde aquí aconsejamos echar un ojo por Amazon porque siempre vamos a encontrar nuestro artículo deseado al mejor precio y con todas las garantías. No es casualidad que Amazon sea uno de los sitios más vistados.

Tengo una mascota ¿hay aspiradoras potentes para pelos de perro?

Vaya pregunta, si quieres esquilar a tu mascota, te recomiendo una rasuradora… No, en serio. Sin duda hablamos de las pelambreras que van dejando nuestras inconscientes mascotas a su paso.

Decir que cuando hablamos de un aspirador para pelos de animales, es importante la potencia del aparato, ya que dichos restos velludos tienden a quedarse enganchados en muchas superficies, especialmente las textiles; por ello, un producto con una potencia elevada y adecuada al tipo de mascota que tengamos en casa, va a ser nuestra mejor opción.

En los modelos destinados a cumplir estas labores encontramos dos tipos de potencia: una nominal, que está entre los 100 y 150 vatios; y otra equivalente a los modelos de trineo, que no deberían estar por debajo de los 2000 vatios. La potencia de estos aparatos las hacen aspiradoras potentes para alfombras, alfombrillas, moquetas, etc.

Hay dos elementos, aparte de la potencia, que son indispensables a la hora de hacernos con una aspiradora especial para pelo de mascota:

Los filtros

Para garantizar su adecuado funcionamiento es clave que el aspirador cuente con un filtro adecuado que permita mantener el poder de succión durante nuestra misión anti-pelánganos sin tener que vaciarlo cada poco tiempo.

Este sistema de filtrado también debe protegerte del aire que respiras, ya que al levantarse el polvo y el pelo durante el aspirado,  éste puede quedarse revoloteando a sus anchas por la habitación. Para evitarlo humaredas polvo-capilares-provoca-estornudos-alergias-y-demás, es fundamental que el aspirador cuente con filtro HEPA, que garantiza que el polvo y la suciedad aspirada no vuelva al ambiente después de limpiar.

Los accesorios

Sofás, alfombras, cojines y un largo etc; son los puntos críticos de acumulación y/o depósito de pelo de mascota. Normalmente, serán lugares de difícil acceso, por lo que los accesorios incluidos en el aspirador para animales que necesitemos, van a jugar un papel muy importante en nuestra hazaña versus pelo animal.

Es menester, que entre estos accesorios se cuenten aquellos diseñados especialmente para tapicería, incluyendo cepillos para peinar la tela y desprender el pelo. También se hacen necesarios accesorios que nos ayuden en la ardua labor de llegar a esquinas y lugares de difícil acceso. Por norma general, es recomendable que estos accesorios incluyan cepillos para suelos duros y suelos blandos que faciliten la recogida de pelo y demás residuos de forma sencilla, así como una lanza telescópica que nos permita adaptar la altura y trabajar de forma cómoda y eficaz.

Por otra parte, entre las marcas para este tipo específico de aspiradoras, mencionar la archiconocida Dyson, de la cual sólamente podemos decir maravillas; Bosch, que siempre nos sorprende en calidad y precios; y Rowenta, que no se queda a la zaga ni ensombrecida frente a otras marcas.