Saltar al contenido
Comprar Aspiradora Ya

Los mejores robots aspiradores del momento

Hoy vengo con la intención de ayudaros de la mejor de las maneras a elegir el robot aspirador con el que dejar vuestra casa como una patena. ¿Y cómo pretendo hacerlo? Dejándoos en un solo folio (casi en un solo pantallazo, solo tenéis que apretar un poco la flechita de abajo) los mejores robots aspiradores del año.

¿Qué os parece? Así no tenéis que volveros locos entrando en un sitio y en otro, comparando uno y otro. En un chas… ¡aparezco a tu lado! ¡Noooooooo! En un chas tienes lo mejor de lo mejor para que elijas más cómodamente y sin moverte del sillón. ¿Quieres ver la selección que te he preparado? Seguro que sí. ¡Pasa y disfruta!

¿Cuál es el mejor robot aspirador del mercado?

¿Cuál es el mejor aspirador robot del mercado?

Vaya vaya… has llegado hasta este artículo buscando cual era el mejor robot aspirador, y…¿Qué te encuentras? Sólo un montón de texto. Bueno, espera, quizás estés en el sitio adecuado, que no cunda el pánico todavía y vamos a ver en qué desenlaza todo esto.

Desde que salió el primer aparatito allá por el 2002 en Estados Unidos de la mano de Irobot con su famosa marca Roomba, han sido muchísimos los modelos que han ido apareciendo poco a poco en nuestras tiendas. Dado que es un producto que apenas está empezando a florecer en nuestro país aún le queda mucho recorrido por delante, y todos los seguidores de robots limpiadores estamos a la espera de que grandes marcas del sector tecnológico se suban al carro de dejar las casas de los clientes más limpias que una patena. Aún así y aunque aún podamos encontrar a mucha gente sorprendida por esta “novedad”, varias son las marcas que predominan en España y se han establecido y consolidado como marcas referentes.

Sin mucho buscar nos vamos a encontrar con la marca IRobot, que vende los robot aspiradores Roomba, siendo estos los más famosos y más vendidos dentro de los robots domésticos de limpieza. Dentro de esta marca tenemos varios modelos con diferentes precios, donde destaca por encima de todos el Roomba 770, es el más vendido, más valorado por sus clientes y también el más caro. Como siempre, no hace falta gastarse todo el dinero del mundo para tener un producto bueno y de calidad, así que dentro de esa misma gama nos encontramos el Roomba 630 que baja sensiblemente de precio, o sino el modelo 620, mucho más asequible para los bolsillos y todavía con una gran calidad.

Como no sólo de Roomba vive el hombre, no podemos hacer un artículo del mejor robot aspirador sin mencionar si quiera a Marcas como LG con su Hombot VR6260LV (de precio también elevado) o de Vileda y su modelo 137172 (mucho más asequible), productos que están cogiendo que poco a poco van también compitiendo y empiezan a tener presencia en los hogares Españoles.

¿Cuál es el robot aspirador más vendido del añomej?

¿Cuál es el robot aspirador más vendido?

Ahora te toca abrir bien los ojos y leer con atención, porque el robot que te presento ahora es el mejor y más vendido desde 2014. Y es que los consumidores no son tontos y saben apostar por la calidad. Te hablo del iRobot Roomba 772.

¿Y por qué es el mejor robot limpiador? Primero, por la calidad de su batería, eterno caballo de batalla de todos los inalámbricos del mundo mundial. De gran autonomía, garantiza el doble de ciclos de limpieza a lo largo de la vida útil del aparato. Interesante, ¿a que sí? Pero hay más. El iRobot Roomba 772 puede programarse todos los días de la semana y pasa hasta cuatro veces por la misma superficie, limpiándola en diferentes direcciones para asegurar un resultado óptimo. Y es que puedes estar seguro de que se trata de un robot inteligente. ¡Hasta sesenta decisiones por segundo toma este angelito para optimizar su rendimiento y evitar todo tipo de obstáculos que le impidan realizar su cometido! Y tú considerabas superdotado al vecino de arriba, ese rarito con gafas de concha.

¿Más cosas que te enamorarán? Es muy sencillo de manejar, cuenta con un cepillo latera giratorio que limpia los bordes de la pared (ya sabes que el polvo es muy sagaz y se deposita en los sitios más inverosímiles antes de tomar base en el suelo) y cuenta con filtros HEPA que recogen las partículas más minúsculas de cualquier superficie. Además, en el momento en el que la batería flojea vuelve solito a la base de carga para reponerse. Como ves, se trata de un verdadero tesoro.

Y, dirás tú, seguro que cuesta como tal. Sí, vale, no es barato, pero atento al notición: ¡es el robot aspirador con mejor descuento de 2016! Desde luego, si quieres calidad sin desembolsar un pastizal, el momento es ¡ahora! Y no te creas que trato de engañarte: además de ser el mejor y el más vendido desde 2014, el iRobot Roomba 772 es el robot aspirador con mejor descuento.

Valoración de los consumidores: 4,5/5, de un total de 170 opiniones publicadas en Amazon, con perlas como “100% recomendable”, “tu compañero diario” o “cumple sobradamente con las expectativas”.

Comparativa robots aspiradores de gama alta por marca

Comparativa de aspiradores de gama alta

Si no conocemos de antemano la diversidad del catálogo y sus variables a la hora de buscar un robot aspirador para nuestro hogar, puede que nos parezca un mundo inabarcable. Existen muchas características a tener en cuenta cuando valoramos los distintos modelos, y, al tratarse de un elemento con pocos años de historia, hay continuos avances que añaden más opciones donde elegir. Vamos a intentar establecer unos puntos de mira elementales, comparando los modelos de los que más habremos oído hablar, para aplicar estas herramientas a la hora de poner a prueba cualquier robot aspirador.

En primer lugar, el nombre al que casi todos se refieren si hablamos de robots aspiradores: el Roomba. Este invento lanzado por la empresa iRobot, pionera y cabeza de vanguardia en este entorno, sigue presentando características que lo sitúan siempre entre los favoritos. Del abanico de modelos, nos centramos en los más populares, la serie 700. En primer lugar, destaca su sistema de navegación, que realiza un mapeo muy acertado de la superficie a limpiar, evitando en todo lo posible una pasada aleatoria que deje zonas sin limpiar o pase dos veces por una zona limpia. Lo completa con un sistema de detección de zonas donde se ha concentrado más suciedad. Al detectar estas zonas, su propio software actúa llevando a cabo una pasada persistente hasta que desaparece el problema. Pueden programarse para realizar la limpieza cuando queramos, y posee avisos tanto para el depósito lleno como para la batería vacía, volviendo al puesto de carga cuando esto sucede. En esta serie, el filtro HEPA le da un valor añadido.

Pero existen otros robots aspiradores a la altura de Roomba. El primero de ellos es el Neato, modelo de la casa homónima, erigido desde hace poco en digno competidor de los mejores robots de limpieza del momento. El factor fundamental es su sistema de mapeo, posiblemente el más eficaz del mercado. Mediante un sensor láser de 360 grados, analiza el espacio y calcula una ruta antes de empezar a moverse, suponiendo un aprovechamiento de todo el suelo en el menor recorrido posible, por encima de otros sistemas. Además, su diseño con dos picos y semicírculo le permite alcanzar cualquier rincón independientemente de la forma de éste, con el añadido de que nunca llega a tocar ni la pared ni los muebles, pero consigue apurar y limpiar al máximo. Otro punto fuerte es la capacidad de memoria sobre el terreno limpio o lo que le queda por recorrer si tiene que volver al puesto de carga de batería. Un punto flaco es el ruido que hace mientras limpia, demasiado escandaloso.

Otro plusmarquista de la limpieza autónoma es el Hombot de LG. Al igual que el Roomba y a diferencia del Neato, posee bastante gama de modelos. Nos fijamos en los Hombot VR6270. Se trata de robots dotados de filtro HEPA, programables y con un buen sistema de navegación, que incluye la tecnología Dual Eye, dos sensores apuntando a techo y suelo con las que reconocen las habitaciones para las que lo programemos. Son cuadrados y más pequeños que los Roomba habituales, con la ventaja para rincones que esto supone. Su punto más fuerte es que poseen dos cepillos, uno en cada esquina delantera, y doble mopa, por lo que cada pasada de este robot es de máxima eficacia. Poseen sensores anticolisión, para no alcanzar objetos ni muebles a su paso, aunque no llegan a la precisión del Neato. Sin embargo, a la hora de trazar una ruta no son los más eficaces. Presentan, en su lugar, hasta siete programas distintos de limpieza: en zig-zag, en espiral, turbo… también podemos manejarlo manualmente con el mando a distancia.

Terminaremos esta comparativa con un cuarto modelo, el Extrem ́ Air Motion de Rowenta. Este robot destaca por su eficacia limpiadora del 99% cuando se programa en modo MAX, y posee filtros HEPA y dos cepillos laterales. Sin embargo, no presenta cepillos centrales, ya que su apuesta es por un sistema de aspiración exclusivo, que, como indicamos, da muy buenos resultados en las pruebas. El diseño es ventajoso para realizar pasadas por debajo de los muebles. No posee tecnología capaz de apurar la limpieza en los límites sin tocarlos, pero sí tiene un antigolpes con el que el mueble o la pared no se ven afectados por el contacto. Tampoco presenta un sistema de mapeo, sino que realiza uno de los patrones de limpieza programables. Dependerá de las peculiaridades del espacio a limpiar el que cumpla con las expectativas, pues.

A partir de estas cuatro comparativas, nos conviene hacernos una idea de cuáles son las características por las que apuesta cada modelo y en qué decide destacar cada casa. Con estas herramientas a mano, podemos aumentar la búsqueda o cerrar cada vez más el cerco hasta dar con el robot aspirador que mejor se adapta a nuestra casa, que es para lo que, en definitiva, vamos a escogerlo.

Comparativa Robots Aspiradores Gama media baja por marca

Comparativa de robots aspiradores gama baja

No todos los usuarios de robots aspiradoras tienen las mismas necesidades. Y eso se debe, en primer lugar, a que no todos utilizan el espacio que quieren limpiar de la misma manera. Hay quien pasa más tiempo en casa, quien prefiere hacer parte de la limpieza por su cuenta, o quien no necesita un robot que limpie a fondo porque no lo quiere utilizar en casa sino en otro lugar. O, simplemente, hay quien espera gastarse menos dinero en este autónomo ayudante. Para todos estos casos, existen robots aspiradores con menos prestaciones, pero que cumplen las exigencias de muchos usuarios. Están en la gama media de estos aparatos, pero sus resultados son de los más puntuados.

Comenzaremos con uno de los más habituales, el Taurus Striker Mini. Se trata de un robot pequeño, con poco más de 20 centímetros de diámetro, lo que le permite apurar más en algunos rincones, pero que se ve compensado por tener que realizar más pasadas para la misma superficie que un robot mayor. Posee dos cepillos laterales y completa la función de aspiración con la de mopa. No tiene estación de carga, sino que hay que cargar la batería enchufándolo a la corriente. Cuando se agota la batería, simplemente se para donde se encuentre. Sigue patrones de limpieza, pero no podemos escoger entre distintos modos, simplemente variará su ruta al encontrar un obstáculo gracias a sus sensores de choque.

Otro de los modelos de esta gama más valorados es el Dirt Devil Libero. Un poco mayor que el anterior, este robot cuenta con dos cepillos también, y tiene la ventaja de poseer tres sistemas de limpieza distintos. Si bien no tiene un sistema de navegación como tal, podemos programarlo para que haga tres tipos de recorrido: en espiral, de seguimiento de paredes (cuenta con un detector de choque con el que desvía la trayectoria al encontrar un obstáculo) y aleatorio. En este caso también cesa su actividad al descargarse la batería, y también hemos de enchufarlo para recargarla. Como contra, su autonomía es menor, con una duración de unos 45 minutos.

También entre los nombres que dominan esta gama se encuentra el 137172 de Vileda. El sistema de limpieza es el mismo que en los modelos habituales: cepillos laterales, cepillo central y motor aspirador. La batería es de las que más duran en esta gama, con 80 minutos de autonomía. Su sistema de ruta se basa en cambiar de dirección una vez encuentra un obstáculo en su camino, así pues, es un modelo recomendable si el espacio a limpiar no posee demasiados objetos, muebles o elementos que el robot pueda considerar obstáculos.

En estos tres modelos comparados, el valor más fuerte es la relación entre su precio y sus prestaciones, siendo una selección de éstas las que se ofrecen en cada caso, que podemos ajustar a un espacio u otro. Hagamos una relación de necesidades, no de mínimos, que queremos cubrir con nuestro robot aspirador, y con ese listado a mano busquemos las especificaciones que les corresponden.

Robot aspirador recomendado 2018 por calidad y precio

robot aspirador recomendado

Haier T320. Comenzamos por la cúspide, así que si eres uno de esos locos (con cariño) que siempre quieren el aparato más novedoso del mercado, pon atención: nuestro robot aspirador recomendado 2016 es el Haier T320. Con cuatro modos de limpieza para elegir, este robot se convierte en tu aliado perfecto para la limpieza del hogar, tanto en seco como en húmedo.

Es la opción idónea si quieres despreocuparte de la limpieza, ya que lo puedes programar para que la realice, por ejemplo, cuando has salido de casa. ¿A que te apetece encontrarlo todo reluciente a la vuelta? Este robot no te defraudará: tiene alrededor de 90 minutos de autonomía, más que suficiente para las labores diarias. Eso sí: aunque está equipado con cepillos para arrastrar las pelusas hacia su radio de acción, lo que lo convierte en apto en la limpieza de las esquinas de las habitaciones, su forma redonda le imposibilita deslizarse por superficies estrechas, así que, si cuentas con zonas así, deberás limpiarlas tú mismo.

El mejor y más vendido desde 2018

Ahora te toca abrir bien los ojos y leer con atención, porque el robot que te presento ahora es el mejor y más vendido desde 2014. Y es que los consumidores no son tontos y saben apostar por la calidad. Te hablo del iRobot Roomba 772, el cuál es uno de los mejores.

¿Y por qué es el mejor robot limpiador? Primero, por la calidad de su batería, eterno caballo de batalla de todos los inalámbricos del mundo mundial. De gran autonomía, garantiza el doble de ciclos de limpieza a lo largo de la vida útil del aparato. Interesante, ¿a que sí?

Pero hay más. El iRobot Roomba 772 puede programarse todos los días de la semana y pasa hasta cuatro veces por la misma superficie, limpiándola en diferentes direcciones para asegurar un resultado óptimo. Y es que puedes estar seguro de que se trata de un robot inteligente. ¡Hasta sesenta decisiones por segundo toma este angelito para optimizar su rendimiento y evitar todo tipo de obstáculos que le impidan realizar su cometido! Y tú considerabas superdotado al vecino de arriba, ese rarito con gafas de concha.

¿Más cosas que te enamorarán? Es muy sencillo de manejar, cuenta con un cepillo latera giratorio que limpia los bordes de la pared (ya sabes que el polvo es muy sagaz y se deposita en los sitios más inverosímiles antes de tomar base en el suelo) y cuenta con filtros HEPA que recogen las partículas más minúsculas de cualquier superficie. Además, en el momento en el que la batería flojea vuelve solito a la base de carga para reponerse. Como ves, se trata de un verdadero tesoro.

Y, dirás tú, seguro que cuesta como tal. Sí, vale, no es barato, pero atento al notición: ¡es el robot aspirador con mejor descuento de 2016! Desde luego, si quieres calidad sin desembolsar un pastizal, el momento es ¡ahora! Y no te creas que trato de engañarte: además de ser el mejor y el más vendido desde 2014, el iRobot Roomba 772 es el robot aspirador con mejor descuento 2016.

¿Qué es un robot aspirador?

Bueno, el término ya lo dice todo, pero digamos que es un “autómata mecanizado que, sin intervención humana directa, realiza tareas de aspirado de polvo, residuos, migas de pan y cualquier cosa que haya en el suelo”.

Los primeros modelos era aparatosos, pero los actuales robots aspiradores son como Terminator: sensores infrarrojos, niveles automáticos de limpieza, sistema de navegación, etc.

¿Cómo elegir un buen aspirador automático? Ante eso, preguntémonos también:

¿Qué uso darás a la aspiradora robot que elijas?

Hay gran diferencia si lo vas a usar a diario o para limpiezas más esporádicas.

Si quieres que un robot deambule por tus dependencias diariamente, necesitarás un modelo cuya batería sea directamente proporcional a dicha asiduidad.

¿Cuanto dinero quieres gastarte en el robot aspirador? Encontramos modelos por 60€, como el Melissa PC R001, y otros por 730€, como los de la última serie de Roomba.

Regla de oro: La efectividad de la limpieza será directamente proporcional al precio, se trata de tecnología avanzada y cuanto más avanzada, pues más cara será.
Regla de plata: Lo que gastes ahora, será inversión para el futuro
Regla de bronce: ehh… no hay

¿A que funciones le darás prioridad? Los robots aspiradores poseen un aluvión de funciones y accesorios.

Algunas de estas funciones son prescindibles, como el mando a distancia o la programación, pero facilitan la limpieza. Otras funciones, como un sistema de navegación inteligente, deposito de polvo adecuado o autonomía, son indispensables. Luego están las funciones que son la pera limonera: robots que vuelven  a la base  y se recargan y filtros HEPA  que atrapan las partículas más pequeñas de polvo y dejan el aire más limpio y purificado que el celestial estornudo de un ángel.

¿Dónde comprar y elegir un robot aspirador barato?

Pues la respuesta a esta pregunta llenar una enciclopedia en 25 volúmenes. Sin embargo, en Amazon podemos ver interesantes ofertas. Para los que prefieran ir directamente a un establecimiento y darse un paseo, pues Mediamarkt , Carrefour, Worten o cualquier tienda de electrodomésticos. Importante no comprar un bicho de estos sin antes habernos informado bien de sus características.

¿Para qué sirve un robot aspirador?

¿Para qué sirve un robot aspirador?

La expresión “hacernos la vida más cómoda” se atribuye a aquellos avances que toman las riendas de incomodidades propias del lugar en el que vivimos todos, o varios de nosotros. Nuestra vida personal está servida con sus incomodidades, y de ellas tenemos que hacernos cargo cada uno, pues la tecnología nos ha facilitado el que podamos preocuparnos solo por esos detalles de vida, y no por la distancia, el tiempo, la higiene o la limpieza, aspectos inherentes al día a día. No hay que olvidar que la vida no son estos aspectos, sino todo lo que ocurre cuando los solucionamos.

El último miembro de esta familia de soluciones lleva más de una década creciendo en versiones y mejorando su idea inicial. Ha dejado claro que fue un acierto y no una curiosidad pasajera. Hablamos de los robots aspiradores y para qué sirven. Y, si estás buscando uno para tu casa el mejor robot aspirador calidad precio, lo mejor es que tengas en cuenta todo aquello en lo que sus creadores pensaron que podrían ayudarte.

En primer lugar, recuerda que este aparato desarrolla muy bien una tarea, pero solo una. Según cómo organices tus rondas de limpieza, así adaptarás las del robot aspirador. De la mezcla de estas dos premisas nace la ventaja favorita del usuario: esa única tarea (la limpieza regular del suelo) puede salir de tu ronda de limpieza, pues los robots aspiradores son programables, de modo que limpiarán el suelo cuando se lo indiques, pudiendo ser, por ejemplo, en el tiempo en que estás trabajando. Con cuánta frecuencia queremos que limpie, si queremos que la pasada sea durante más o menos tiempo, o incluso si queremos que se encargue de distintos espacios de la casa en distintos días, todo esto puede programarse y despreocuparnos. Por supuesto, cuantos más de estos puntos cumpla el aparato, su precio irá aumentando proporcionalmente.

Ahora bien, si quieres estar contento con el modelo que compres, otra de tus preguntas debe ser: ¿tu casa se lo pone fácil al robot aspirador? Por muy bien que realice su tarea, es importante que nuestro espacio sea adecuado para que el robot lo cubra por completo, o la mayor parte posible. Hemos de contar con la altura del robot, que, aunque escasa, puede impedirle acceder bajo algunos muebles; o su diámetro, que le impedirá entrar en algunos rincones. Pensemos cuántos de estos espacios hay en la superficie que queremos limpiar, y estaremos ayudando a la efectividad de esa limpieza. Una buena manera de aprovechar la tarea del robot si tenemos muebles bajos o tapando algunas zonas, es programar una de las pasadas con esos muebles cambiados de sitio, dejando el suelo bajo ellos al descubierto, libre para el movimiento del robot aspirador. Esto también puede convenir si tenemos algún elemento como alfombras, con las que el robot aspirador se encuentra y puede que no logre subir encima. O bien quitarlas en cada programa, o en un programa especial, o bien hacer un ligero doblez que sirva de rampa de acceso para nuestro eléctrico ayudante.

Según aumentemos de modelo, encontraremos un perfeccionamiento mayor de su punto más fuerte: el sistema de mapeo. Se trata del método mediante el cual el robot aspirador puede idear una ruta que limpie todo el espacio posible en el menor tiempo. Mientras que los más sencillos no diseñan una ruta real, sino que aleatoriamente recorren el espacio delimitado, haciendo un barrido más o menos exhaustivo, los modelos más avanzados realizan una vez el mapeo del espacio disponible para la limpieza, y establecen el recorrido más cercano al óptimo, el cual mantienen en su memoria y reproducen con cada sesión. En estos modelos, podemos incluso encontrarnos sistemas para salvar obstáculos que no estaban en el mapa original, como pueden ser las mascotas, los juguetes o incluso una silla que olvidemos recoger. Por supuesto, podemos ordenar al robot una ronda de limpieza fuera de su programa, para que limpie el espacio que vaya encontrando, no el que tiene en la memoria.

 

¿Qué es lo que mejor hace un robot aspirador?

Donde hay suelo, hay suciedad. Pero, tanto suciedad como suelo dependen de quienes lo utilicen. Caer en la cuenta de los materiales que se depositan en nuestro suelo nos ayudará mucho a la hora de escoger un modelo de robot aspirador. El pelo de las mascotas, la actividad de un bebé, la cercanía de la casa a una zona con frecuente polvo o barro, o algo tan simple como el número de pies que pasan diariamente por el suelo, han de formar parte de las características que valoremos. Son diez años de avances, así que existen robots específicos para algunos desperdicios habituales, como el pelo de perro y gato.

Sea cual sea la gama que estés barajando, puedes estar tranquilo con varios puntos: no se agota la batería, pues cuando está cerca del mínimo automáticamente se dirige al cargador y se ensambla a él; no se caerá por las escalera, pues siempre cuentan con un sistema anticaídas; por último, lo más probable es que le acabes poniendo nombre como a una mascota más. Dentro de estas características de serie, la autonomía varía entre modelos, con una media de una hora y media, y también es variable la capacidad del depósito, por lo que conviene revisarlo con cierta frecuencia, si nuestro modelo no incluye un aviso de llenado.

Busques el aparato que busques, aunque sean los mejores robots aspiradores del año, no olvides que lo más importante es siempre el usuario. Vernos con una ventaja como esta frente al mantenimiento diario tiene que recaer en una victoria a favor de nuestro tiempo libre, o del tiempo que queramos ocupar, sea como sea, de que el tiempo de nuestro día sea para nosotros.

Mejores accesorios para robots aspiradores

Mejores accesorios para robots aspiradores

Cuando se tiene un gran ayudante, siempre mejoraremos esa ayuda buscándole un buen compañero. El caso de los aparatos caseros no es una excepción, ni tampoco lo es, más en particular, el de los robots aspiradores. Por muy bien que lo programemos, lo limpiemos y revisemos sus resultados para rehacer su ruta o dejar nuestras habitaciones preparadas para su paso, existe una serie de accesorios para robots aspiradores ideados para completar esa tarea. Vamos a centrarnos en algunos de ellos.

En primer lugar, dentro de estos tipos de accesorios para robots limpiadores debemos incluir los recambios de piezas que componen nuestro robot. Como en todo, también existen mejores y peores cepillos, por ejemplo. Y puede que nuestro modelo de robot no traiga cepillos a la altura de alguno de sus otros elementos. O bien, por nuestro tipo de suelo, si éste es más sensible o más duro, necesitaremos un cepillo más suave o más robusto, correspondientemente. En particular, los cepillos de aspas pueden ser de 3 o de 6 aspas, reforzados o sin reforzar, y de varios materiales distintos. Para saber si necesitamos cambiar el cepillo de nuestro robot, lo más conveniente es revisar la actividad del robot, y pensar si nuestro suelo y quienes lo utilizan supone mucho trabajo, pues es posible que se estropeen antes si tiene que limpiar grandes cantidades de suciedad con unos cepillos poco resistentes. También el cepillo cilíndrico puede ajustarse a las características del suelo, ya que podemos incorporar un rodillo de cerdas o uno de goma, el primero más adaptado a levantar el polvo del suelo y dirigirlo a la zona de aspiración, el segundo diseñado para arrastrar la suciedad de cualquier tipo hacia el mismo aspirador.

Seguimos hablando de los accesorios de robots aspiradores:

Pero, si existe un accesorio que conviene a todos los usuarios, es la pared virtual. Este complemento nos va a permitir establecer un programa de limpieza que se ajuste totalmente a la distribución de nuestra casa. La pared virtual es una pequeña estación que proyecta una señal de infrarrojos, que el robot entiende como una barrera. Esto es particularmente útil para que no continúe la ruta más allá de una puerta, o que llegue solo hasta la mitad del pasillo. Cuando tope con la señal de la pared virtual no seguirá adelante, como si realmente existiese una pared. Así, podemos ajustar programas específicamente para limpiar una sola habitación, una serie de ellas, o el espacio que queramos, comprendido entre una o varias paredes virtuales.
Como podrás imaginar, la variedad de los mejores accesorios para robots aspiradores continúa creciendo, algunos más convenientes que otros, pero todos completando la función de nuestro robot. Otro punto importante para este fin son los filtros, en los que podemos distinguir los filtros de tipo convencional o los HEPA.

En ambos casos, existen distintos modelos, normalmente numerados de manera diferente, según la capacidad de filtrado, esto es, el número de partículas que es capaz de atrapar por cada litro de aire que pasa por el filtro. Una vez más, dependiendo del mayor o menor uso al que sometemos a nuestro suelo, del número de programas a la semana, y la intensidad de esos programas, nos convendrá un filtro más o menos potente.

Las opciones son más y más: podemos adquirir un mando a distancia para controlar el funcionamiento del robot desde donde queramos, o distintos tipos de baterías, o incluso pegatinas para decorar a nuestro compañero. Eso sí, primero encuentra las posibles dificultades, y luego busca en los accesorios de los robots aspiradores su solución, pues así es como lograrás el resultado que esperabas de tu robot aspirador.

Robot aspirador Marca LG

Marca LG de robots aspiradores

Seamos sinceros: limpiar la casa es un auténtico fastidio. Todos queremos tener nuestro hogar inmaculado, pero conseguirlo requiere tiempo (demasiado) y esfuerzo (infinito). ¿Estás de acuerdo? Seguro que sí. Si me das la razón (si no me la das, te mientes a ti mismo, aunque sea un poquito), sigue leyendo: el robot aspirador marca LG es la herramienta que necesitas, ya que te permite un aspirado de la casa cómodo y sencillo y, lo que resulta aún más importante, rápido y eficaz.

El eslogan de la marca (Life’s good) se antoja perfecto en este caso: quieres disfrutar de la vida, y eso requiere no perder tiempo en labores fastidiosas, pero también un entorno arreglado. Porque, ¿a que no disfrutas de tu hogar cuando está hecho un asco? Hagamos, pues, nuestra vida un poquito mejor. Acompáñame a descubrir estos robots diseñados para hacernos felices y veremos también cuál es el mejor robot aspirador LG.

Robot aspirador LG más vendido

LG HOMBOT VR5942L. Se trata del robot aspirador LG más vendido del mercado, y eso por sí solo ya constituye una garantía de uno de los mejores robots aspiradores del mercado.

Los consumidores le dan una nota de 4,3 sobre 5 y alaban la eficacia del producto que, en definitiva, es lo más importante. Así, aseguran que quita el polvo a la perfección y, atención amantes de los animales, también el pelo de las mascotas, debe ser seguro el mejores robots aspiradores. ¡Por fin se acabaron esos montículos de polvo, cual matorrales del desierto, en época de muda!

Pero, ¿qué ventajas nos ofrece este robot aspirador además de ser capaz de realizar bien su trabajo? Te cuento: es muy hábil sorteando obstáculos, gracias a sus sensores múltiples, que minimizan las colisiones. Al detectar paredes y demás, reduce la velocidad para no chocarse y evita las escaleras para no despeñarse por las escaleras: ¡listísimo!

No, en serio: el LG HOMBOT VR5942L posee 5 sensores ultrasónicos y dos infrarrojos para realizar recorridos óptimos que limpien la totalidad del piso y, además, reconoce curvas y rutas de navegación óptimas para no dejar ni un resquicio sin aspirar. De esta manera, puedes afirmar que quien limpia es él: tú solo tienes que programarlo y disfrutar porque, por si fuera poco, no te va a molestar con el ruido de su motor, que está tan perfectamente aislado que el silencio se impone. ¡Perfecto!

Por si fuera poco, posee distintas funciones, para que programes la más adecuada en función de si deseas eliminar manchas concretas, limpiar superficies amplias o áreas complicadas con múltiples recovecos. Yo que tú, no me lo pensaba.

Mejor robot aspirador LG calidad precio

LG HomBot Square VR64702LVMB. Es el mejor robot aspirador LG calidad precio, así que puedes apuntarlo como la compra más inteligente que puedas realizar en cuanto a accesorios y herramientas de limpieza del hogar. Se presenta en un elegante color rojo y es totalmente silencioso, lo que lo convierte en un objeto de deseo, más allá de su evidente funcionalidad. ¿Qué más se le puede pedir? Ya me respondo yo: la satisfacción de los usuarios.

Vamos a ver, pues, algunas de las opiniones: “Accede perfectamente a los rincones y se pega muy bien a las paredes y objetos”; “aspira muy bien y recoge las partículas y pelos de gato casi a la perfección, el depósito se llena considerablemente y es muy práctico para vaciar”. Todas estas opiniones se resumen en una nota de 4,7 sobre 5. Posee siete funciones diferentes, para que elijas en cada momento la más adecuada: espiral, zigzag, celda por celda, Smart Resume, turbo, Smart turbo y My space).

Además, es cuadrado, por lo que se adhiere a los rincones y los limpia en profundidad. De hecho, es la única gama del mercado que se encarga de dejar todas las esquinas de tu domicilio como una patena sin esfuerzos añadidos. Y cuenta con una batería de litio que te ayudará a ahorrar energía y, por tanto, dinero: vamos, rentabilidad máxima en todos los frentes.

Robot aspirador LG en oferta

LG HOMBOT VR6260LV. Este robot aspirador LG está en oferta y te va a alegrar la vida, por su elegante diseño cuadrado, su combinación de colores púrpura y negro (¡hola, amantes del goticismo!) y por todas esas características que lo convierten en un básico de la limpieza del hogar. Pero no te confundas: su diseño cuadrado no se basa únicamente en un capricho estético, sino que esas adorables esquinitas lo hacen un 89% más eficaz en la limpieza de rincones. Además, el LG HomBot Square cuenta con múltiples sensores, tanto infrarrojos como ultrasónicos, que le permiten detectar y esquivar los obstáculos para realizar una limpieza óptima y sin problemas.

También posee distintas funciones (cinco en total), para que elijas la más adecuada en función del tipo de estancia y el grado de suciedad, entre otras variables. Vamos, que a este robot aspirador solo le falta hablar. Perfecto para las labores cotidianas de limpieza, así como para esos momentos en los que decides realizar una desinfección más profunda, el LG HomBot Square incorpora un software actualizable que, mediante un USB, te permitirá estar al día de todas las mejoras que se realizan en los aspiradores de la casa. ¡Como tener siempre el robot más moderno del mercado!

Y a eso debes añadir que se trata de un especialista; sí, sí, especialista en rincones. Gracias al diseño que te he comentado antes, puede deshacerse del polvo acumulado en las esquinas de las habitaciones: además de por su forma, porque posee cepillos de púas más largas en los laterales, que acaban con toda la suciedad. Lo puedes considerar como el hermano pequeño del anterior modelo, pues posee menos funciones y sensores, pero también resulta más económico e igual de eficaz.

Lleva poco tiempo en el mercado, por lo que aún no existen valoraciones de los clientes. Sin embargo, posee todas las características de los mejores robots de LG por menos de 200 €, con las ventajas que ya te he contado. Y una más: su precio. ¡La oferta resulta irresistible!

Si me has seguido hasta aquí, ya no hay excusa que valga para descuidar la limpieza de la casa. Disfrutar de un hogar confortable libre de polvo ya no te va a resultar costoso ni aburrido: unos momentos para programar tu robot aspirador marca LG ¡y listo!

Robot aspirador Marca Roomba

Marca Roomba de robots aspiradores

En el artículo de hoy nos vamos a centrar exclusivamente en los distintos modelos de la marca Roomba, que por otro lado supongo que sabrás que es la marca que (con muchísima diferencia) más presencia tiene dentro de los robots aspiradores.

Como en cualquier producto que busquemos, en los Roomba vamos a encontrarnos con gamas y precios muy dispares, gama baja, gama media y gama alta. En Comprar Robot Aspirador intentamos separar el grano de la paja para ti, centrarnos enlos mejores productos y mostrarte exclusivamente los que hayan pasado el filtro de la experiencia, gracias a las opiniones y valoraciones que otros compradores han hecho anteriormente.

En este artículo encontrarás 3 robots aspiradores roomba, veremos el robot aspirador más barato (¡OJO! en esta web nunca encontrarás el producto más barato per se, sino que será aquel producto que, siendo barato, haya cumplido con las expectativas de sus compradores), luego veremos el mejor, y luego el recomendado por su calidad y su precio.

Ahora sí, sígueme en este artículo que he titulado el mejor Robot aspirador roomba.

Robot aspirador roomba barato

iRobot Roomba 620. Esta maravilla de la tecnología es el claro ejemplo de un producto que llegó al mercado para asentarse durante mucho tiempo, este no es sólo el robot aspiardor romba más barato, sino que además es también el más vendido en todo Amazon c0nvirtiéndole en uno de los mejores robots aspiradores del mercado.

¿No es maravilloso? 😀 el mejor robot aspirador barato, casi nunca ocurre esto cuando vas a buscar un producto, si es es el más vendido rara vez será también el más barato. Pero eso no est todo, este modelo 650 también es uno de los mejores valorados de todos. Bueno bueno, ya que he creado una gran expectativa sobre él, vamos a verlo:

Características Roomba 620:

  • Diámetro de 33 cm.
  • Filtro Aerovac.
  • Sistema de detección de suciedad Dirt Selec (que viene a significar selector de suciudad) Serie I. Es decir, cuando esta característica significa que cuando el robot vea zona especialmente sucias, prestará mucho más atención a ellas y se esmerará a fondo para dejarla como los chorros del oro. Un lujo oye 😀
  • Se puede programar para hasta 7 días, es decir, un programa diferente por cada día.

Valoración media por parte de anteriores compradores: 4,6 puntos sobre 5, una media sacada entre los más de 530 comentarios que hay en el momento de escribir este artículo.

Opiones Roomba 650:

“Cuanto más veces lo pasas, menos le cuesta limpiar”.
“INCREIBLE, no hemos vueltoa  tocar una escoba desde que está en casa”

“Limpia MUY eficientemente”

Conclusión: Este modelo es para ti si buscas un primer acercamiento a los robots aspiradores sin gastarte un dineral y si no necesitas programarlo, los que verás a continuación son bastante más caros porque tienen una serie de características y algunas pijadas que los hacen más limpios, eficientes, o más apetecibles.
Este modelo no es programable (no le puedes dar diferentes rutinas para cada día de la semana) y los demás sí, este modelo no trae consigo acceorios como filtros y los demás sí, algunos modelos superiores tienen mando a distancia, etc).

Mejor robot aspirador roomba del año

iRobot Roomba 871. La bestia parda dentro de los robots aspiradores en Amazon España (sólo superado por ahora por el Roomba 980 que ya ha salido en Estados Unidos a la venta pero que aún tendremos que esperar un tiempo a tenerlo aquí en España).

Vamos a ver sus características y por qué tiene el honor de ser considerado como el mejor dentro de una marca con tantísimos modelos y buenos buenos productos:

Características:

  • • Mando a distancia.
    • Tecnología de aspiración AEROFORCE  (acelerador de flujo de aire y aspiración de alta eficiencia.)• Filtro HEPA (mejor que los filtros Aerovac)
    • Sistema de detecció de suciedad serie II (más avanzado que la serie I que veíamos en el modelo anterior).
    • Especial para la limpieza de pelos de animales.

Valoración media por parte de anteriores compradores: 4,4 puntos sobre 5, media sacada entre los más de 100 comentarios y opiniones en Amazon España.

Opiniones robot aspirador roomba 871:

“Maravilloso! Es el primer robot aspirador que he comprado, le escogí por sus características especialmente adaptadas para casas con animales, y yo tengo dos perros enormes.”

“Recomendable 100 % a todos aquellos que tengan mascotas en casa”.

“Nueva generación de Roomba que desmarca a los modelos anteriores, una maravilla”.

Conclusión: Este roomba es es tuyo si eres de los o las que quiere lo mejor del mercado y no te importa pagar un poquito más sabiendo que te llevas a casa la seguridad del mejor producto, si eres fan de la tecnología y de los último que sale, y si además de eso, tienes animales en casa 🙂

Robot aspirador Roomba recomendado

Robot aspirador roomba 650. Por último vamos a hablar del robot aspirador roomba recomendado, ese que yo me compraría, ese que le regalaría a mi madre, ese que considero que por su relación de calidad y precio es perfecto para mí, sin gastarme muchísimo más dinero en adquirir lo mejor, y sin llevarme a casa lo más sencillo del mercado. ¿Lo vemos?

Características:

  • Diámetro de 34 cm.
  • Filtro Aerovac.
  • Sistema de detección de suciedad Dirt Selec Serie I.
  • Se puede programar para hasta 7 días, es decir, un programa diferente por cada día.
  • Trae accesorios los siguientes accesorios de serie: 1 Pared Virtual Auto on y 1 filtro Extra AeroVac (el 620 no los trae).

Valoración por parte de consumidores: 4,5 puntos sobre 6, media sacada entre más de 430 opiniones en el momento de publicar este artículo.

Opiniones roomba 650:

“ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE. El mejor amigo del hombre no es el perro, es el roomba 650”.

“La mejor inversión es un Roomba”

“Su posibilidad de programarlo es perfecta, te quita un montón de trabajo”.

Conclusión: El robot aspirador roomba 650 es el que estás buscando si quieres un producto ya un poquito más avanzado que el básico, es programable, y además trae accesorios. No es mucho más caro que es 620, así que por eso consideramos que es el que yo me compraría, el que recomiendo.

Bien, ahora que hemos visto los 3 robots aspiradores roomba que recomiendo hoy, vamos a verlos todos juntos en una comparativa, para que sepas exactamente qué estás comprando y por qué unos son más caros que otros.

El robot aspirador más vendido de la historia, iRobot Roomba 620

Por último, llegamos al robot aspirador más vendido. ¿Cuál es? El iRobot Roomba 620.

Es también un as de la limpieza, ya que no solo está diseñado para acabar con el polvo que todo lo invade, sino también con otras partículas como cabellos, fibras y esos pelos de nuestras mascotas que amenazan con apoderarse de todo lo que nos rodea. Para ello posee un sistema de limpieza patentado por la marca y que funciona en tres etapas, perfecto para multitud de superficies, entre las que destacan las baldosas y las moquetas que, como sabrás, son especialistas en recoger polvo y suciedad, aunque apenas te des cuenta.

¿Y en qué consiste eso de las tres etapas?, te preguntarás, curiosón como tú eres. Verás: en primer lugar, la máquina atrae la suciedad de los lados gracias a sus cepillos laterales, de manera que las esquinas y los rincones difíciles queden cubiertos; después, los cepillos centrales atrapan toda la suciedad y la empujan hacia dentro; por último, el potente motor absorbe todo lo recogido y lo filtra, de manera que logras una limpieza exhaustiva y purificadora.

También, el Roomba 620 está pensado para salvar todos los obstáculos de tu hogar pero, si ocurriera un pequeño raspazo, el robot nunca dañará tus muebles gracias a su perfecto y suave diseño. Genial, ¿a que sí? Los usuarios así lo creen, y puntúan el Roomba 620 con una nota media de 4,4/5. Además, el hecho de que hasta 738 personas hayan valorado el producto avala su calidad, ya que las opiniones positivas son elevadísimas. ¿Quieres saber qué dicen los consumidores? “Lo hemos observado durante la ruta y ha sorteado todos los obstáculos sin problema”; “es muy sencillo de programar”; y “es el modelo más económico, pero limpia igual que los que son más caros”.

¿Qué opinas tú?

Y con esto y un bizcocho… ya habrás terminado de limpiar para las ocho. Espero que estas recomendaciones de los mejores robots aspiradores te hayan sido útiles y no dejes concluir el año son haber realizado una compra que te será muy pero que muy útil para mantener tu casa limpia sin esfuerzo.

¡Hasta el próximo artículo!