Saltar al contenido
Comprar Aspiradora Ya

Aspiradoras sin bolsa: Todo los tipos que existen en el mercado

La tecnología hace tiempo que llego a las aspiradoras y con los sistemas ciclónicos y los nuevos sistemas de purificación del aire con filtros HEPA se han dejado a un lado las molestas bolsas y su compra cada cierto tiempo.

Son igual de potentes y con el mismo ahorro energético que las que tienen bolsa pero antes de comprar nada, es mejor que conozcamos las ventajas y las desventajas de una y otra para que puedas saber cuál es la mejor opción en tu caso.


mejores aspiradoras potentes sin bolsa del mercado

Potentes y sin bolsa


mejores aspiradoras marca polti

Mejores sin bolsa de Polti


mejores aspiradoras sin bolsa antiacaros

Especiales para alérgicos


aspiradoras buenas y baratas

Buenas y baratas


aspiradoras mas vendidas

Las más vendidas


Las mejores del mercado

Qué es un aspirador sin bolsa

Una aspiradora no es más que un pequeño electrodoméstico para limpiar el suelo y el mobiliario de su casa y que no utiliza bolsas. Esto es una gran ventaja ya que se ahorra mucho dinero a la larga en comprar recambios que a veces hasta es difícil de encontrar si la máquina tiene mucho tiempo o que pasa a la historia si la casa de la marca decide dejar de fabricarlas con lo que te obligan a comprar una nueva.

Unas aspiradora sin bolsa te puede durar prácticamente toda la vida con lo que el ahorro es máximo.

Cómo funcionan las aspiradoras sin bolsa

¿Qué pasa cuando el aire entra en una aspiradora sin bolsa ciclónica? Vayamos por puntos para que se entienda mejor.

El primero paso es la entrada de aire entra por la boca del aspirador, donde va directamente al depósito y donde empieza a dar vueltas alrededor del ciclón del centro. En este punto el polvo y cualquier partícula es filtrada y se acumula en la parte inferior.

Si es multiciclónico, el aire pasa por otra fase de filtrado de ciclones para ir por último a los filtros HEPA y liberarse de las partículas más pequeñas y purificarse del todo para ser devuelto al exterior.

Es mejor una aspiradora con o sin bolsa

Hay muchos y diversos tipos de aspiradores, pero principalmente en el mercado destacan dos, las que tiene bolsa y las que no.

Ambos tipos de aspiradoras funcionan de manera similar en cuanto a su capacidad de succionar la suciedad y el polvo del suelo de su casa. Y los dos vienen con una variedad de accesorios y adaptadores que harán que la limpieza de esos lugares difíciles de alcanzar sea mucho más fácil.

Para dar una mejor idea de cuál es la mejor opción, vamos a profundizar en los pros y contras de cada uno de ellos.

Ventajas de las aspiradoras con
bolsa

Más protección para alérgicos: mucha gente se piensa que una sin bolsa es mejor para persona que son alérgicas y no, todo o contrario. Pensemos con lógica ¿no estará el polvo y los alérgenos más aislados dentro de una bolsa que impida que vuelvan de nuevo al aire? Una bolsa retiene más todo y no deja que el polvo esté en contacto con las personas cuando se vacían o se cambia la bolsa.

Menos mantenimiento: las aspiradoras con bolsas generalmente requieren menos mantenimiento que las aspiradoras sin bolsa. Al ser las bolsas el contenedor de todo lo que se aspira, no necesita ser limpiado el depósito como pasa con las sin bolsa además, debido a que el filtro está integrado directamente en la bolsa, nunca hay que limpiarlo y siempre que se cambie la bolsa se cambiará el filtro.

Desventajas de las aspiradoras con bolsa

Inversión en bolsas: aunque son baratas, necesitan de bolsas recambios y cada modelo tiene su modelo puesto que no hay algo universal.

Pérdida de succión por el llenado de la bolsa: A medida que la bolsa se llena, el rendimiento general de la aspiradora puede comenzar a disminuir, por lo que se obtiene un buen rendimiento cuando la bolsa está vacía.

Ventajas de las aspiradoras sin
bolsa

Más baratas: hay aspiradoras sin bolsa por menos de 50€ con mucha potencia y de calidad. Además como no hay que comprar bolsas, a la larga también es una opción más económica.

Menos impacto al medio ambiente: un aspirador sin bolsa se podría decir que es la opción más ecológica ¿por qué? de nuevo la bolsa tiene algo que ver y es que como no las utiliza, ahorramos tirar a la basura el material con el que está hecha la propia bolsa.

Vaciado fácil y sin problemas: salvo si eres alérgico que te recomendamos sin lugar a dudas que te compres una con bolsa, vaciar el depósito de una sin bolsa es muy fácil y además como son transparentes, sabremos cuándo vaciarlas.

Son las más compradas: y son muchas las razones. Además de por todo lo dicho anteriormente, si se aspirara accidentalmente algo valioso, solo tiene que mirar donde ha caído en el depósito, abrir y extraer con cuidado, en cambio en una con bolsa hay que romper la bolsa y eso es un lío muy grande.

Desventajas de las aspiradoras sin bolsa

Mayor contacto con el polvo al vaciar el depósito: a menudo, especialmente cuando se intenta vaciar el depósito, uno se expone más al polvo y los alérgenos que un modelo con bolsa. Al vaciarlo en la basura, es bastante fácil que se salga algo. Hay que hacerlo con cuidado para no ensuciar todo.

Cómo limpiar una aspiradora sin bolsa

Aunque las aspiradoras sin bolsa sea lo más moderno del mundo, para que nos dure un buen tiempo es necesario desmontar el aparato pieza por pieza y quitar de en medio residuos y demás.

Por suerte, los modelos más actuales tienen en cuenta este detalle y vienen diseñados con un sistema de desmontado sencillo y con indicadores para que todo sea fácil e intuitivo.

Es muy importante que tengas en cuenta que de vez en cuando te va a tocar limpiar tu aspiradora sin bolsa, ya que un mantenimiento periódico y adecuado alargará a vida del aparato y evitarás que se deterioren sus componentes y se vean mermadas sus capacidades.

El filtro y el depósito: el paradigma del mantenimiento de toda aspiradora sin bolsa

Sin duda alguna, estos dos elementos son los que más vas a tener que cuidar y limpiar en una aspiradora sin bolsa.

Casi todos los depósitos son básicamente iguales en cuanto al desmontaje. Desmontarlo es lo fácil y acordarse de cómo montarlo es lo complicado pero con solo fijarse y utilizar la lógica, es fácil ponerlo todo en su sitio.

El orden sería este.

  • Apaga el aspirador. Es algo obvio pero que no quede recordarlo. 😀
  • Desengancha el depósito. Todos los modelos tienen un botón para hacerlo. Púlsalo y saldrá casi solo.
  • Vacíalo con cuidado de no esparcir el polvo por todos lados.
  • Vuelve a ponerlo y listo.

Si quieres limpiar el depósito en sí, desmóntalo por completo, límpialo con esponja y jabón y déjalo secar.

En cuanto a los filtros, casi todos son lavables con agua. Pásalo bajo un chorro de agua fría mientras frotas suavemente con un dedo para quitar la roña. Una vez limpio déjalo secar.

No recomiendo poner ninguna pieza y ningún filtro en el lavavajillas.

¿Son buenas las aspiradoras sin bolsa? Opiniones y conclusión final

Visto lo visto, parece que comprar una aspiradora sin bolsa es una buena opción ¿no? Para nosotros en Comprar Aspiradora Ya sí lo es. Son sencillas de usar y potentes.

Tenemos en nuestras manos una Polti C110 y su modelo inmediato superior, la Polti C130 Plus, la cual es la que más utilizamos en nuestro día a día y no podemos estar más contentos. Aspira muy bien y el sistema de vaciado, aunque sea a veces un poco engorroso, es bastante simple. Verás que muchos comentan que pierden calidad en el aspirado y poder de succión. Te aseguramos aseguramos que esto es porque no hacen un mínimo de mantenimiento, sobre todo del filtro del propio deposito en el que se va acumulando una cada de polvo pegada en la base del mismo.

Por otro lado, las aspiradoras con bolsa están prácticamente obsoletas y si te decantas por una, te va a ser muy complicado arreglarla o comprar bolsas en un futuro cercano. ¡Están muriendo del todo! Solo las recomendaría en caso de personas alérgicas muy extremas.

Si todavía estás pensando o no en comprarte una aspiradora sin bolsa… ¡¿de qué hemos estado hablando hasta ahora?!

¿Tienes alguna pregunta o alguna duda sobre estas máquinas? Deja un comentario y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.